Características técnicas BR
Sistemas de Lubricación
La lubricación es normalmente necesaria para prevenir el contacto entre las superficies del cojinete y su eje. Esto reduce fricción y desgaste, evita los picos de temperatura , eliminando posible fatiga del material y corrosión.
Existen básicamente dos sistemas de lubricar los cojinetes, por aportación manual de grasa o aceite, y la lubricación forzada por circuito cerrado, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
LUBRICACIÓN FORZADA POR ACEITE
Ventajas
Disipación de calor
Altas velocidades (30m/min)
Lubricación hidrodinámica posible
Rápida eliminación de partículas y suciedad
Altas cargas posibles 120 MPa
Inconvenientes
Construcción de precio elevado
Necesidad de buena estanqueidad
Poca absorción de vibraciones y ruidos
No permite una lubricación sellada de por vida al montaje

LUBRICACIÓN POR GRASA
Ventajas
Construcción simple
Pocos problemas de estanqueidad
Altas cargas posibles hasta 150 MPa
Lubricación de por vida posible por depósito de grasa
Absorción de ruidos y vibraciones
Reemplazo sencillo del cojinete
Inconvenientes
Poca velocidad hasta 20 m/min
Pobre disipación de temperatura
Lubricación centralizada sólo posible con grasas de baja consistencia

¿Está interesado en nuestros productos?
Solicite un presupuesto sin compromiso y a medida.