Características técnicas BR

Sistemas de Lubricación

La lubricación es normalmente necesaria para prevenir el contacto entre las superficies del cojinete y su eje. Esto reduce fricción y desgaste, evita los picos de temperatura , eliminando posible fatiga del material y corrosión.

Existen básicamente dos sistemas de lubricar los cojinetes, por aportación manual de grasa o aceite, y la lubricación forzada por circuito cerrado, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

LUBRICACIÓN FORZADA POR ACEITE

Ventajas

  • Disipación de calor

  • Altas velocidades (30m/min)

  • Lubricación hidrodinámica posible

  • Rápida eliminación de partículas y suciedad

  • Altas cargas posibles 120 MPa

Inconvenientes

  • Construcción de precio elevado

  • Necesidad de buena estanqueidad

  • Poca absorción de vibraciones y ruidos

  • No permite una lubricación sellada de por vida al montaje

LUBRICACIÓN POR GRASA

Ventajas

  • Construcción simple

  • Pocos problemas de estanqueidad

  • Altas cargas posibles hasta 150 MPa

  • Lubricación de por vida posible por depósito de grasa

  • Absorción de ruidos y vibraciones

  • Reemplazo sencillo del cojinete

Inconvenientes

  • Poca velocidad hasta 20 m/min

  • Pobre disipación de temperatura

  • Lubricación centralizada sólo posible con grasas de baja consistencia

Placa de bronce. Mecauto.

¿Está interesado en nuestros productos?

Solicite un presupuesto sin compromiso y a medida.