Casquillos de Bronce Autolubricados

Un casquillo es un tipo de cojinete en forma de tubo liso o con valona para aplicaciones de deslizamiento. La serie BG de Mecauto es nuestra gama de casquillos de bronce autolubricados. Se utilizan en aplicaciones en las que se requiere que el casquillo opere en áreas inaccesibles o de difícil acceso donde resulta complicado aplicar lubricación manual.

También se utilizan en una variedad de aplicaciones en las que no es posible o deseable utilizar aceite o grasa como lubricante. Los casquillos no necesitan mantenimiento alguno, ofrecen una larga vida útil y reducen el tiempo de mantenimiento requerido por aquellos casquillos que sí requieren lubricación externa. 

Casquillos con Insertos Autolubricantes

El casquillo de bronce se fabrica con insertos autolubricantes de diversos componentes entre ellos el grafito. Estos insertos actúan como lubricante entre el eje y el cojinete. Los insertos proporcionan una película deslizante que actúa como lubricación fiable y continua entre las superficies.

Este tipo de buje también se conoce en el mercado como SelfLube, Self-lubricating o simplemente autolubricado.

Más de 30 años de experiencia en la fabricación de casquillos de bronce.

Fabricación de Casquillos de Bronce

Para la fabricación de nuestros casquillos de bronce Mecauto colabora estrechamente con los clientes para que los casquillos que suministramos superen siempre la calidad requerida, cumplan los plazos de entrega y se ajusten a los presupuestos establecidos.

Durante más de treinta años, los casquillos fabricados en Mecauto han proporcionado altos niveles de fiabilidad y rendimiento en la maquinaria de nuestros clientes, quienes pertenecen a sectores tan variados como los de válvulas, bombas, elevación, transmisión de potencia y obra pública. Trabajamos con los principales fabricantes a nivel mundial.

Casquillos de bronce a medida

Todos los casquillos de Mecauto se fabrican de acuerdo a los diseños de nuestros clientes y con el más alto nivel de precisión para garantizar que cumplimos con las tolerancias y especificaciones exactas. El objetivo es conseguir el menor coeficiente de fricción posible para las condiciones de trabajo requeridas, carga, velocidad, tipo de movimiento, ambiente, temperatura, etc.

Nuestros casquillos ofrecen una vida útil larga incluso en las siguientes condiciones:

Cargas altas

Velocidades bajas

Altas temperaturas

Humedad

Suciedad

Agua dulce

Agua salada

Casquillos de bronce con lubricación externa

Nuestra serie BR es la gama de casquillos de bronce que están diseñados y fabricados para funcionar con lubricación externa. La gama superior de aleaciones de bronce que ofrecemos y la gran variedad de lubricantes compatibles en el mercado permiten que estos casquillos se utilicen en un amplio espectro de aplicaciones.

Más información

Mecauto fue creado por Wisco, la fundición de bronce de colada continua y centrífuga líder en Europa.

Materiales de los casquillos: ¿por qué bronce?

El bronce es el material ideal para la fabricación de casquillos gracias a sus bajos índices de fricción en aplicaciones de cargas pesadas y velocidades bajas. Es duro, resistente a la corrosión y funciona bien a temperaturas elevadas.

Mecauto fue fundado por Wisco, la fundición de bronce de colada continua y centrífuga líder en Europa. Gracias a ello, ofrecemos la gama más completa de aleaciones de bronce en Europa y tenemos más de 1.500 toneladas en stock con disponibilidad inmediata. Esta producción propia ofrece beneficios sustanciales con respecto a parámetros de calidad, uniformidad y trazabilidad de los casquillos de bronce que fabricamos.

Los bronces más utilizados en la fabricación de casquillos son los cuproaluminios, los bronces al estaño y los latones de alta resistencia. De la amplia gama de aleaciones de Wisco, hemos seleccionado algunas de las más adecuadas por sus características técnicas:

Además, ofrecemos una gama completa y fabricamos aleaciones de bronce según los requisitos del cliente.

Tipos de casquillos

Un casquillo es un tipo de cojinete en forma de tubo utilizado en aplicaciones que cuentan con  elementos giratorios o deslizantes, principalmente en maquinaria. A los casquillos también se les llama bujes y, frecuentemente, se les conoce como bujes de fricción, cojinetes lisos, cojinetes cilíndricos o cojinetes deslizantes.

Casquillo guía de bronce

Los casquillos guía o cojinetes guía son uno de los tipos de cojinetes más comunes utilizados en aplicaciones industriales. En nuestras instalaciones propias de mecanizado fabricamos casquillos guía de bronce lisos, con valonas y con ranuras, con un alto grado de calidad y conforme a los requisitos particulares del cliente.

Casquillos de bronce mecanizados

Llevamos más de treinta años fabricando casquillos de bronce según los diseños de nuestros clientes y estamos comprometidos en invertir, permanentemente, en nuestro parque de maquinaria con el objetivo de poder contar con la última tecnología y maquinaria CNC.

Más de 30 años de experiencia en la fabricación de casquillos de bronce y comprometidos en invertir en la última tecnología y maquinaria.

Ejemplos

A continuación mostramos una selección de casquillos de bronce autolubricados que hemos fabricado según planos de nuestros clientes.

¿Está interesado en nuestros productos?

Solicite un presupuesto sin compromiso y a medida.